¿Sientes dolor al abrir la boca, masticar o bostezar? ¿Escuchas clics o chasquidos en la mandíbula? Estos pueden ser signos de un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), una dolencia más común de lo que parece y que en Fidocor tratamos de forma especializada.
La ATM (articulación temporomandibular) conecta la mandíbula con el cráneo y permite funciones esenciales como hablar, masticar o bostezar. Cuando esta articulación no funciona correctamente, hablamos de un trastorno temporomandibular (TTM), que puede afectar seriamente a la calidad de vida.
En FIDOCOR evaluamos de forma individualizada cada caso para identificar el tipo de disfunción. Los más habituales son:
El dolor proviene de la musculatura masticatoria y cervical. Suele estar relacionado con estrés, bruxismo o malas posturas.
El disco que se encuentra dentro de la articulación puede moverse de su sitio, provocando chasquidos, bloqueos y dolor mecánico.
Como la artrosis, que afecta la estructura de la articulación, generando rigidez, inflamación y limitación funcional.
Muchos pacientes presentan una combinación de los anteriores, por lo que el abordaje debe ser integral y personalizado.
Si te identificas con alguno de los síntomas mencionados o tienes diagnóstico de disfunción temporomandibular, en Fidocor te ofrecemos un tratamiento personalizado y eficaz. Estamos en Perillo, Oleiros, y contamos con fisioterapeutas especializados en el abordaje de la ATM.